Anoche Pablo quiso dormir en una funeraria. Estamos cansados, sí, pero no creo que sea como para elegir una casa de pompas fúnebres intentando adivinar dónde está nuestro hotel. Aunque, la verdad, una vez llegado al alojamiento correcto y, a juzgar por el recepcionista, no se ve mucha diferencia.
Ya por la mañana, nos vemos inmersos en otro bonito atasco de entrada al centro de Boston... ¡¡pero cuánto tráfico soportan y con total tranquilidad!! Nos dirigimos a Cambridge, que es donde está el Massachusetts Instute of Technology, una de las instituciones más importantes del mundo en cuanto investigación se refiere. Aquí, se estudia desde curas para el cáncer hasta los sitemas informáticos más avanzados. Uno de sus edificios más singulares es el centro Stata, del arquitecto Frank Gehry.
Muy cerca del MIT, se encuentra la Universidad de Harvard, también en Cambridge. ¿Qué curioso, no? Seguro que os imagináis un campus lleno de estudiantes vestidos con toga camino a la biblioteca, con gafas y caras de bueno, y profesores con chaqueta de pana con coderas... ¡craso error! Aquí la gente va con pantalones cortos, camiseta de propaganda y hasta chanclas. Belén Esteban aquí parecería la profresora de rinoplástia. Eso sí, es imposible entrar en ningún edificio, pues todos necesitan que te identifiques.
Dejamos Massachusetts y cruzamos el estado de Rhode Island, para llegar al estado de Connecticut. En otro de los estados más pequeños del país se encuentra otro centro académico de renombre: la Universidad de Yale. Seguro que os imagináis un campus a las afueras de la ciudad, en un sitio tranquilo donde concentrarse y dedicarse al estudio. ¡Craso error de nuevo! La universidad se encuentra en pleno centro de New Haven, capital del estado. Y de nuevo, la gente parece que acaba de llegar de la playa. Supongo que lo que importa es aprender y no cómo vayas vestido.
Con ética en Connecticut, ponemos punto final a nuestro recorrido por diferentes estados. De noche, llegamos a Nueva York, para pasar nuestra última noche. Mañana, broche final en la Gran Manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario