14 sept 2011

Filadelfia: El orígen de Estados Unidos

Cuando la gente visita la costa este de EEUU casi siempre ve Nueva York y Washington. Sin embargo, a medio camino entre ambas está la ciudad más importante de la historia del país: Filadelfia. En esta ciudad es donde se declaró la independencia de EEUU con respecto al Reino Unido en 1776 y también donde los 'padres fundadores' redactaron la constitución del país. Ambos acontecimientos se llevaron a cabo en lo que se conoce como el Independece Hall. Uno de los símbolos de la ciudad es la campana que se tocó cuando se declaró la independencia, conocida como la Liberty Bell.
Filadelfia fue la primera capital de 1790 al 1800, mientras se construía el distrito federal de Washington D.C., ya que lo que se quería era que la capital estuviera en un lugar neutral que gobernara la nación.

La creación de un país necesita tener también sus símbolos, así que aquí también se bordó la primera bandera, en la casa de Betsy Ross.  Claro que por aquel entonces sólo eran 13 los estados que formaban la nación, por lo que la bandera sólo llevaba trece estrellas dispuestas en círculo.

Y ya, para completar, se requiere también de una moneda. Así que, visitamos la fábrica donde se hacen todas las monedas. Ver lo fácil y rápido que se fabrican, te hace olvidar que por esos trozos de metal la gente es capaz de hacer cualquier cosa.

Filadelfia es la ciudad de Benjamin Franklin. Es curioso que su retrato salga en los billetes de 100 dólares y que nunca fuese presidente del país. Resulta que Benjamín fue inventor, científico y político. Como tuvo tanta influencia en la fundación del país se le magnifica como a un presidente.

Las calles del centro de la ciudad son muy agradables, con edificios interesantes y con algún que otro rascacielos que hacen de seña de identidad de la ciudad.

En la costa del río Delaware se encuentra la Philadelphia Belle, un barco típico al estilo de la época de Tom Sayer. También está la Penn's Landing, que fu el fundador de Pensilvania.

Otro lugar interesante es el museo de arte moderno, por cuyas escaleras subía y bajaba Rocky. Es tan conocido el lugar que han hecho una escultura. En la parte norte, otro lugar muy cinematográfico: la Eastern State Penitenciary, que es donde Al Capone cumlió condena.

Para terminar la tarde, nos damos una vuelta por la zona universitaria. El campus está genial, pues, a parte de estar todo muy limpio y bien cuidado, también tiene residencias de estudiantes dentro del campus.

Al caer la noche, y después de haber recorrido la ciudad, vamos a otro lugar que no hay queperderse: Los restaurantes Pat's y Geno's. ¿Que por qué? Pues porque hay que probar el Philadelphia Cheese Steak, que no deja de ser un bocata de carne de ternera con mucho queso.

Y ahora sí, toca ir a descansar, que mañana hay muchos estados por delante.oo

2 comentarios:

  1. habeis subido las escaleras a lo rocky? venga confesad.
    creo que jon no se podria resistir.
    la foto de joseba con los rascacielos es muy chula.
    Lo de los amish no fue un incendio, ue un tio majara que entro en un colegio amish y se cargo a diez niñas.

    ResponderEliminar
  2. he visto en la wikipedia que el donuts es de philadelfia,
    es verdad?

    ResponderEliminar