Finalizado agosto, las noticias de Antena3 ya han empezado a malmeter con la depresión postvacacional, la nueva cuesta de septiembre con la vuelta al cole, con los kilitos de más por los excesos del verano... mientras nosotros nos reímos por lo bajini. Después de un verano marcado por una ola de calor constante, no queremos prescindir de las altas temperaturas y nos dirigimos a vivir una experiencia donde se sude-este-asiático viaje que está a punto de empezar. ¿Aún no has adivinado a donde vamos? Ahí va otra pista: hace calor, hay civilizaciones milenarias, templos, una momia... ¿Egipto? ¡No, ya estuvimos en marzo! ¡¡Nos vamos al Sudeste Asiático!!
Nuestro viaje septembrino empezará en Hong Kong, donde haremos una escala de unas diez horas. Como nos quedamos con las ganas de participar en Pekín Exprés, haremos nuestra yincana particular pero por la oficialmente "Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China". Los rascacielos ultramodernos mezclados con templos milenarios serán la combinación perfecta para comenzar este gran viaje por todo lo alto... y por todo lo espiritual.
La siguiente etapa será volar a Hanói, desde donde recorreremos el norte de Vietnam que mezclará ciudades, montaña y costa: una capital viva y caótica nos descubrirá sus vestigios de la colonización francesa; en las montañas de Sapa nos iremos de ruta entre arrozales escalonados; nos convertiremos en Son Goku navegando por la bahía de Halong; y disfrutaremos río abajo con los idílicos paisajes de Tam Coc.
Más tarde, volaremos al centro del país donde visitaremos Hue, la antigua capital; en Da Nang veremos templos dentro de montañas de mármol y hasta un puente que escupe agua y fuego; y en Hoi An nos abandonaremos a la espiritualidad donde los farolillos iluminarán nuestro camino.
Una nueva etapa nos llevará al país de "al Laos", pero no a ése, sino a Camboya. Tras visitar su capital Phnom Penh, nos dirigiremos al considerado como el templo más grande jamás construido por el hombre: Angkor Wat. Tras visitar esta maravilla de la civilización jemer, volveremos a Vietnam para realizar una última etapa por el sur del país. Tras recorrer el delta del Mekong con sus mercados flotantes terminaremos nuestro viaje en Ho Chi Minh, la antigua Saigón, hoy la ciudad más poblada de Vietnam.
Siete vuelos, autobuses con literas, regateo de tuk-tuks, tres idiomas, tres alfabetos, cuatro monedas (incluido el dólar americano), diferentes religiones, un clima cambiante, gastronomía peculiar (ranas, serpiente, cucarachas, café con huevo, etc.), ... ¿qué puede salir mal? ¡No pasa nada! Como dijo Confucio, "El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas". Eso sí, nosotros aplicaremos nuestro lema para este viaje: ¡No dejes para mañana, lo que puedas ver Hanói!
No hay comentarios:
Publicar un comentario