10 mar 2024

¡Wadaean Egipto!

El viaje por Egipto ha sido una verdadera aventura. El legado de la civilización egipcia es un auténtico tesoro que todo viajero tiene que visitar. Las tumbas, los templos y, por supuesto, las pirámides son lugares que te trasladan a un pasado enigmático y misterioso. En pocas partes del mundo uno puede tener delante lugares que se han conservado la friolera de 5.000 años.

Éste ha sido un viaje en el que la religión ha estado muy presente. El estar en un país predominantemente musulmán es una experiencia en sí y sus imponentes y bellas mezquitas son un interesante complemento recorriendo sus ciudades. Además nos ha sorprendido la presencia cristiana que, aunque discretamente, siempre ha estado presente.

Este es un destino que la mayoría de turistas realizan en viaje organizado, con traslados de puerta a puerta y visitas guiadas. Nosotros, que somos más de pisar la calle, pensamos que viajar por libre es más enriquecedor. Si bien es cierto que el caos, la suciedad y el sinsentido de algunas cosas han resultado desquiciantes en algunos momentos, creemos que hemos tenido una experiencia más completa y una percepción más real de cómo es el país.

Toca poner punto final a Egipto pero sólo punto y coma a nuestro espíritu viajero. ¿Cuál será nuestro próximo destino? ¿Será de la lista de invasión alienígena? Aquí os lo contaremos. Por ahora, toca decir, ¡Wadaean Egipto! ¡Adiós Egipto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario