Hoy comienzan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y nosotros celebramos que para nosotros comienzan unas vacaciones olímpicas, porque este año, ¡¡nos vamos a Grecia!! Durante los mismos días que las selecciones nacionales competirán por encumbrar el podio, nosotros practicaremos una maratón por lugares históricos, halterofilia moviendo la maleta, gimnasia rítmica con la mandíbula degustando moussaka y natación sincronizada en aguas cristalinas. Llevamos tiempo practicando, ¿conseguiremos el oro viajero?
Nuestro recorrido será por la Grecia Continental, lugar por el que pasaron infinidad de tribus: Espartanos, Macedonios, Romanos, Otomanos, ... y así hasta la Troika. Así que, ¡¡ya nos tocaba a nosotros!! Y por fin dejaremos de oír aquello de '¡¿Pero no habéis estado en Grecia?!' Pregunta que no nos hacía mucha grecia por no haber estado en un país tan interesante.
En nuestra ruta visitaremos todos esos lugares de la Grecia antigua que están en la moderna: Corinto, Tebas, Micenas, Esparta y Olimpia entre otras. Recorreremos las tierras de aquellos grandes pensadores que llenaron tantas y tantas horas de estudio en el instituto: Aristóteles, Sócrates, Arquímedes, Pitágoras, Euclides... su gran contribución a la filosofía y las matemáticas justifica que llevasen nombres en plural. ¡¡Por no hablar de Platón!! Y es que, éste va a ser un viaje al origen de la cultura occidental, donde se crearon las primeras sociedades y hasta la propia democracia.
Pero no sólo nos encomendaremos a los empollones del siglo quinto antes de cristo. Estamos en la tierra gobernada desde el Olimpo de los Dioses; así que, a Poseidón, dios del mar, le pediremos refrescantes aguas azules; a Apolo, dios de la belleza, que nos muestre el esplendor heleno; a Mercurio, dios del comercio, que nos guíe hacia interesantes tiendas; a Dionisios, dios del vino, pues digamos que 'un maridaje de mosto fermentado'; y para Afrodita, diosa griega del amor, le enviamos saludos porque vamos bien servidos.
Y, por supuesto, no nos resistiremos a comer yogúr griego y decir aquello de 'joroña que joroña', por muy extrañados que nos miren los locales por estar diciendo en su idioma 'años y años'... Y es que, aunque no lo sepan, estaremos celebrando que desde joroña que joroña estábamos deseando realizar el viaje que hoy empieza. ¿Nos acompañáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario