1 sept 2014

Las vacaciones son sagradas

Y este año más que nunca porque nos vamos a... ¡¡Israel y Jordania!! Con miles de años de historia, recorreremos las tierras por las que pasaron asirios, babilonios, persas, griegos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, mamelucos, otomanos, ... buf, hasta fueron las muñecas de famosa caminito a Belén... así que, ¡¡ya tocaba que fuéramos nosotros!!

Recorreremos los lugares más sagrados del mundo para cristianos, judíos y musulmanes; conquistaremos parte de las ciudades de la decápolis romana; flotaremos en las aguas del mar muerto; nos quedaremos de piedra en la majestuosa Petra; exploraremos el desierto de Wadi Rum como si fuéramos Lawrence de Arabia; y terminaremos viendo pececitos amarillos en el Mar Rojo que también es azul.




Ruta
Este año hemos elegido un destino 'algo' complicado... y no precisamente por la reciente tensión bélica focalizada en Gaza... ¿Sabremos llegar a cada destino teniendo nombres diferentes en hebreo, en árabe o en inglés? Con todo cerrado los viernes para los musulmanes, los sábados para los judíos y los domingos para los cristianos, ¿conseguiremos pillar todo abierto? Si los musulmanes están en el año 1435 y los judíos en el 5774, ¿en algún hotel se habrán liado con la reserva? Y, con 8 tipos diferentes de enchufe... ¿conseguiremos mantener cargada la batería del portátil para poder contaros en este blog nuestras nuevas aventuras? ¡¡Que Dios nos pille confesados!! (Bueno, y Alá también.)

Pablo, ¿has metido las guías de viaje? - ¿Una con una cruz, otra con una media luna y otra con una estrella? - ¡¡Ésas, ésas, que empezamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario