En plena ola de calor, con temperaturas que superan los 30 grados 'al salón' (de casa), nos hemos puesto derrochones y nos vamos de vacaciones en plena temporada alta. Hay gente que se va de crucero, otra que se va a conocer grandes capitales y otra que se va a países exóticos. Pues nosotros, para el asombro de muchos pero el goce nuestro, nos vamos a un sitio modesto pero con un encanto desconocido... Sinioooora, siniooooore... ¡¡¡vámonos para la Rumanía!!!
Y muchos diréis... ¿A Rumanía? ¡¡Si por menos de dos euros llegas a Coslada y ves lo mismo!! ¡¡Craso error!! Los que piensen que todos los rumanos piden en el metro afectados de la espalda, podrán descubrir si siguen este blog la belleza de este país y la amabilidad de estos casi desconocidos socios europeos.
Muchos habrán pensado en el Conde Drácula y en Transilvania y, por supuesto, seguiremos los pasos del mito creado por Bram Stoker. Pero, ¿qué más? ¿Sólo monasterios pintados, iglesias de madera, vestigios romanos y enormes castillos? ¡¡Queremos más!! Como unos voivodas iremos conquistando las históricas regiones de Transilvania, Valaquia y Moldavia capturando imágenes de lugares únicos: reservas de bisontes, volcanes de barro, osos en libertad, mansiones gitanas, aves en el Delta del Danubio y hasta un cementerio alegre... ¡¡La antigua Dacia esconde más de lo que parece!!
El exitoso dance rumano caracterizado por toques de acordeón para la envidia de Kepa Junkera, será la banda sonora de nuestro viaje. ¿Conseguiremos saber por qué los rumanos van en verano en bañador a trabajar? ¿Será verdad que todos saben español por las telenovelas? ¿Cuántos leis cuesta un empaste de oro? Si vacaciones en rumano se dice concediu, ¿se podría decir que este año nuestros jefes sí que nos han condeciu las vacaciones?
¡¡ Este viaje va a ser divertido !!
De viaje ? si no habeis avisado. Eva
ResponderEliminarY donde esta el tradicional mail avisando? #SANCION!
ResponderEliminar