21 ago 2020

Introducción y ruta

 ¡Sorpresa! ¿A que pensabais que este año estos dos viajeros empedernidos no iban a tener su dosis anual de viaje por el mundo? ¡¡Craso error!! El COVID-19 ha trastocado la forma en la que interactuamos con el mundo, pero si se es riguroso con las medidas sanitarias recomendadas entonces también hay espacio para viajar en esto que llaman la nueva normalidad.

Por estas fechas deberíamos tener ya nuestras tarjetas de embarque emitidas, los visados y pasaportes preparados, los adaptadores de enchufes en la mochila... pero este año los que se van a tener que adaptar seremos nosotros y no los enchufes. Así que, para nuestro viaje estival hemos elegido un destino cercano, al que se pueda llegar en coche y que nos permita reorientar el viaje en caso de que la pandemia se imponga en el camino: nos vamos a la costa mediterránea francesa.

Después de haber visitado cuatro de los cinco continentes, podría parecer que viajar a Francia puede saber a poco. Sin embargo, el sur de Francia es una de las zonas turísticas más VIP de Europa y miles de turistas acuden cada año a su litoral para disfrutar del descanso veraniego. Además, ¡¡también vamos a tachar un país!! No habíamos caído en ello, pero este año el coronavirus no evitará que conozcamos un nuevo estado soberano, ya que también vamos a visitar Mónaco. Pequeñito, ¡¡pero cuenta!!

Haciendo noche en Barcelona, nuestro primer destino será Niza. Desde allí, visitaremos el estado monegasco y, si las condiciones son favorables, igual traspasamos la frontera italiana para visitar la cercana San Remo. Después, iremos recorriendo la costa francesa poco a poco en dirección hacia los Pirineos, como hace un par de miles de años hicieran los romanos, quienes salpicaron la zona de increíbles monumentos.

La Costa Azul, la Provenza, el Rossellón, Languedoc, ... una mezcla de montaña y mar, cultura y ocio, historia catalana y francesa, ... Y sobre todo arte, porque estas tierras encandilaron a Van Gogh, Modigliani, Matisse, Cezánne y Picasso... ¡¡va a ser un viaje muy pintoresco!!

Y como "un Picasso" se me va a quedar la cara cuando ponga en práctica mi francés... ¿conseguiré sacar fruto a los años de esfuerzo de mis profesoras Magalí y Sylvie? Seguro que surgen divertidas situaciones al "parlar fransé". ¡¡Comienza nuestro breve pero intenso "le savoir vivre"!!

3 comentarios:

  1. ¡¡Estoy deseando leeros, espero que paséis un muy buen viaje y que nos lo contéis todo!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz viaje !! poned muchas fotos que os veamos y conozcamos un poco más del sur de Francia y sus alrededores.

    ResponderEliminar
  3. Ole ole los viajeros! Estaré encantado de leeros para poner un poco de normalidad a este caos que vivimos. Efectivamente cumpliendo las normas sanitarias se podrá disfrutar a tope! Un abrazo

    ResponderEliminar