11 may 2017

Introducción y ruta

Lejos quedan aquellos viajes veraniegos que publicábamos cuando casi todo el mundo había ya vuelto de vacaciones. Ahora, cuando menos lo esperáis, os sorprendemos con una nueva entrada en el blog anunciando nuestro nuevo destino. Y este año, más todavía... porque teniendo aún reciente el recuerdo de Islandia, estamos ya listos para pasar nueve días en otro exótico país: Ucrania.

¿Y por qué Ucrania? Pues la razón principal es asistir al evento musical más importante del planeta, Eurovisión. El sábado 13 de mayo no sólo estaremos en la ciudad anfitriona del festival, sino que además ¡¡tenemos entradas para la Gran Final!! Después de varios años intentándolo vamos a conseguir, por fin, formar parte del espectáculo y oír el "guayominí troa poan" en el mismo lugar donde 26 artistas darán lo mejor de sí mismos. Aunque no nos apasiona nuestro representante, ¡¡va a ser muuuuuuuuy emocionante!!



¿Y después qué? Ucrania es mucho más que Verka Serduchka y que un país exportador de limpiadoras. Descubriremos el origen del imperio ruso, recorreremos los campos que la convirtieron en granero de Europa y conoceremos su cultura y tradiciones. Empezaremos visitando Kiev, la capital. Después, dada la extensión del país, recorreremos sólo el tercio occidental ya que en el este hay algunos hijos de Putin armando guerra. Ah, y seremos por un día turistas negros al visitar el mayor desastre nuclear de la historia, Chernobyl. Igual volvemos irradiados como un gusy-luz o con los ojos torcidos de ver tanta ene al revés... pero seguro que este desconocido país no nos dejará indiferentes.

привіт Україна !!
¡¡ Hola Ucrania !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario