Es ya el segundo de septiembre y casi hemos olvidado toda la artillería anti vacacional de Antena 3: que si los precios de los hoteles, las imágenes engañosas de apartamentos, los retrasos en los vuelos, los divorcios vacacionales, qué hacer con los críos, la salmonelosis en los restaurantes, los hongos en las piscinas, las carreras hasta la primera línea de playa para clavar sombrillas y la depresión postvacacional. ¡¡Buf!! ¿Pero quién no prefiere quedarse a currar abandonado por los compañeros en pleno julio y agosto? Eso sí, ahora que estamos libres de que la "tele triste" pueda ensombrecer nuestras ansiadas vacaciones... ¡¡toca emprender un nuevo viaje y disfrutar de un buen puñado de días devengados!!
¿Y a dónde iremos? Pues... a un sitio en el que, andes o no, el paisaje es espectacular, hay tesoros incalculables, donde se cruzan líneas para que nazca en ti el espíritu aventurero, lugares para casi todos los gustos (playa, montaña y selva), donde hay más quechua que en el Decathlon... y cuya capital encanta a la Ayuso porque le gusta la fruta. ¿Perú seguís sin adivinarlo? ¡¡Nos vamos al Perú!!
Como Pizarro y Almagro conquistaremos (pero con nuestro encanto) el país andino empezando por su capital, Lima. Del asfalto y el hormigón daremos un salto a la vida salvaje visitando las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas. Sobrevolaremos en avioneta las enigmáticas líneas de Nazca, esos inmensos garabatos perfectos que traen locos a los científicos. Adentrándonos ya en la montaña, continuaremos hasta Arequipa, la "ciudad blanca", desde donde iremos al Cañón del Colca a ver el ave voladora más grande del mundo: el cóndor andino. Continuaremos hasta el segundo lago de agua dulce más grande del mundo, el lago Titicaca, donde los uros viven en islas flotantes.
La segunda mitad del viaje comenzará en la antigua capital inca, Cuzco. Exploraremos el Valle Sagrado de los Incas, la Montaña de Colores y el Valle Rojo. Pero todo esto no dejará de ser más que un mero entrenamiento para afrontar el reto de la Ruta Salkantay: cinco días y cuatro noches en los que caminaremos por alta montaña para llegar hasta la que será nuestra sexta nueva Maravilla del Mundo Moderno visitada. ¿Nos dejará Machu Picchu flipados por sus ruinas o por masticar hoja de coca para evitar el mal de altura?
¡Ay Mari! ¡Aimara! ¡¡Abrígate que nos vamos al invierno del hemisferio sur!! Y lo más raro... no necesitamos paraguas aunque nuestra primera noche vaya a ser en Bilbao. Si queréis saber por qué... ¡¡seguidnos en nuestro nuevo viaje!!