En Madrid llueve, hace frío y el día está desapacible. Con este panorama, ¿quién no soñaría con irse a una isla a disfrutar del buen tiempo? Pues resulta que mañana vamos a volar a una isla pero para disfrutar del "mal" tiempo, porque... ¡¡nos vamos a Islandia!!
El "país del hielo" tiene ese aire nostálgico, extremo e inquietante; pero a la vez genera una sensación de amplitud, sosiego y relajante soledad. Es difícil de explicar, pero desde siempre nos ha atraído este país tan frío como lejano. De hecho, rozando el círculo polar ártico, marcaremos nuestro récor de la mayor latitud positiva a la que jamás hayamos estado.
Acostumbrados a viajes con una buena dósis de contenido cultural... ¿qué vamos a hacer allí? Pues, sobre todo, disfrutar de su intensa naturaleza: impresionantes cascadas, playas volcánicas y accidentes geográficos únicos formarán el cóctel de paisajes que nos acompañarán a lo largo del viaje. Y no sólo nos sorprenderán sus tierras, sino también su cielo: ¿cuántas auroras boreales conseguiremos cazar con nuestras retinas?
Nuestra ruta transcurrirá a lo largo de la única carretera que recorre todo el país, conocida como la Ring Road debido a su carácter circular. En nuestro camino... ¿Veremos a los simpáticos frailecillos? ¿Degustaremos skyr, el famoso yogur islandes? ¿Nos cruzaremos con Björk?
Lo que tenemos claro es que éste será el primer viaje del que no podamos nombrar los sitios que vamos a visitar a nuestro regreso. ¿O alguien es capaz de leer con naturalidad el nombre del volcán que puso en jaque el espacio aéreo europeo hace unos años 'Eyjafjallajökull'?
¡¡Coged una manta y disfrutad de este viaje escalofriante!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario