28 ago 2018

Introducción y ruta

Casi sin saberlo, el viaje a la India nos hizo más fuertes física y psicológicamente, animándonos a afrontar retos aún más difíciles. Once meses después, nos toca poner a prueba lo aprendido en otro destino que requerirá de mucha paciencia, destreza y, sobre todo, adaptación a una cultura radicalmente diferente... ¡¡nos vamos a China!!

Siempre quisimos participar en el programa de televisión Pekín Exprés; pero a pesar de habernos apuntado, el equipo del casting decidió que no seríamos nosotros los que recibiríamos en cada etapa un amuleto y dos besos de un Vázquez (véase Paula o Jesús por igual). Así que, con toda la ilusión del mundo, hemos decidido crearnos nuestro propio desafío aventurero.

Visitaremos la moderna Shanghái, donde levitaremos en su tren magnético; recorreremos la imperial y olímpica Pekín, intentando no respirar demasiado; y visitaremos las puertas de la Ruta de la Seda en Xi'an, donde sentiremos que sus guerreros nos vigilan. Pero también visitaremos otras enormes metrópolis casi desconocidas en Europa como Suzhou, Zhenghou y Hangzhou, el doble de grandes que Madrid.


Podría parecer una locura huir de la capital española para pasar las vacaciones viendo otras ciudades repletas de gente... así que lo combinaremos con naturaleza. Habituados a hacer agotadoras rutas a pié, ascenderemos a dos de las cinco montañas sagradas del Taoísmo: los montes Tai y Hua. Estarán también repletas de chinos, pero al menos de chinos valientes, porque en esta última se encuentra el "sendero más peligroso del mundo". Desde que me caí de la bici en el mismo garaje de casa, he progresado mucho, ¿eh?

Pero no todo va a ser desgastar suela de zapatilla... También desgastaremos nuestro estómago poniéndolo a prueba intentando comer saltamontes, caballito de mar o una nutritiva brocheta de escorpiones. Y más aún desgastaremos el bolsillo... porque seguro que caemos en las redes de la consumista "comunista" República Popular China. ¡¡Ay si Mao levantara la cabeza!!

Viejo plovelbio chino decil "Viaje de diez mil kilómetlos empezal pol un solo paso". Y ése es el que daremos mañana... ¡¡Seguidnos, que este viaje va a ser muy 'chu-li'!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario