29 sept 2017

Introducción y ruta

En invierno en Islandia, en primavera en Ucrania... ¿Qué ha pasado con el viaje de verano? Mientras nos criogenizábamos por el aire acondicionado en oficinas vacías y nos asábamos al salir al asfalto de la ciudad, contábamos los días para que llegasen nuestras más que merecidas vacaciones de... ¡¡veroño!! Aunque estemos en la estación de la caída de hojas, vamos a hacer un salto en el tiempo (metereológico) para volver al verano, porque... ¡¡Nos vamos de mochileros a la India!!

Muchos pensarán que estamos locos, pero es un destino que teníamos pendiente y como nunca seremos más jóvenes, teníamos que realizarlo ya. No va a ser un viaje sencillo: es un país inmenso, superpopulado y caótico, con unas diferencias sociales brutales, dudosas medidas higiénicas y una mezcolanza de idiomas que pondrán a prueba nuestras almas viajeras.

Pero si no somos atropellados por ninguna vaca, tendremos el privilegio de conocer su cultura, edificios religiosos, sus fuertes, palacios, ... Seguiremos el rastro de Rajás, Maharajás y seguramente de otros "majaras" que también han decidido dedicar los pocos días de descanso anual para visitar este país.



Nuestro recorrido empezará en Bombai a ritmo de Bollywood. Volaremos hasta Udaipur para recorrer después el Rajastán, tierra de reyes. En Amritsar comprobaremos sus lazos étnicos con Pakistán. En Venarés asistiremos a ceremonias sagradas en pleno corazón del hinduismo y del budismo. Después recorreremos en tren ciudades donde contemplaremos edicios pasionales: desde los que evocan al Kamasutra como hasta los que conmemoran la muerte de una amada como el grandioso Taj Mahal. Y finalizaremos en Delhi, capital de la República de India.

Ya está todo listo: aquí comienza... ¡¡nuestro particular Pekín Exprés!!

¡¡ Námaste !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario